top of page

Semana Santa Ronda 2018


Pues si, ya está aquí la Semana Santa y la Serranía de Ronda se impregna de olor a incienso y cera de las velas de los Nazarenos. Olor a torrijas y pestiños, dulces y pasteles típicos de la zona en estas fechas.

Sobrecoge la pasión que los rondeños muestran ante los Pasos de las Hermandades, cuando portan los distintos tronos para recorrer las calles de la ciudad. Son momentos de emoción cuando se tiene la suerte de estar presente al oir alguna saeta desde un balcón cercano, todo se hace de un respetuoso silencio, escuchándose sólo la voz de quién cantando se dirige a las imágenes portadas en sus tronos por apasionados serranos.

Es una ocasión propicia para admirar en su propio ambiente esta cultura que no sólo es religiosa sino artística también; las tallas y esculturas de las imágenes y deleitarse con la música de las bandas que compnen cada procesión.

Desde el Área de Autocaravanas, podemos facilitar la visita a otros pueblos de la Comarca para conocer sus tradiciones en estas fechas, evitando así tener que mover el vehículo y buscar aparcamiento adecuado. Consulte, si lo desea, las opciones que disponemos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page